Fisioterapia General

En Fisiorehabilitación Vicalvaro podemos tratar multitud de patologías con diversa aparatología, cuyo principio es siempre el de conocer y explicar a nuestros pacientes los tipos de técnicas o aparatos que se complementan mejor con su rehabilitación.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Fisioterapia es “El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad".

Además la Fisioterapiaincluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

La Fisioterapia, a diferencia de “Otras prácticas manuales no reconocidas en España” sigue un método científico, asegurando la recuperación del paciente.

Tipos de Tratamientos Fisioterapéuticos

Cinesiterapia

fisioterapia-coslada

La Cinesiterapia se define, como el conjunto de actos que utilizan el movimiento con finalidad terapéutica.

La Cinesiterapia se divide en activa o pasiva, según si el paciente interviene activamente o no en la ejecución de los movimientos:

a) Cinesiterapia pasiva: el fisioterapeuta moviliza las distintas partes del cuerpo, en la amplitud y dirección fisiológica de cada articulación.

b) Cinesiterapia activa: conjunto de ejercicios analíticos o globales, realizados por el paciente, con su propia fuerza de manera voluntaria y corregidos o ayudados por el fisioterapeuta.

Como objetivos fundamentales  de la Cinesiterapia esta:

  • Combatir la atrofia
  • Mejorar las rigideces articulares
  • ir la espasticidad
  • Mejorar la estabilidad articular

fisioterapia cosladaVendajes

Existen dos tipos de vendajes: funcional y terapéutico.

Para los vendajes se utiliza material tipo “tape, tensoplast…” bien de manera preventiva para evitar una lesión, o bien de manera terapéutica para tratar la zona de lesión.

Vendaje Neuromuscular o Kinesiotapping

A diferencia de los vendajes tradicionales, el vendaje neuromuscular favorece el movimiento, disminuyendo el dolor y acelerando el proceso natural de nutrición y eliminación de sustancias
nocivas de los tejidos, pudiéndose aplicar de diferentes maneras para elongar, acortar o drenar
una zona determinada.

fisioterapia moratalazFNP (Facilitación Neuromuscular propioceptiva)

Mediante estímulos propioceptivos el fisioterapeuta enseña al paciente patrones complejos de movimiento con los cuales tratamos patologías neuromusculares y obtenemos un beneficio, en la coordinación y recuperación de la zona afectada).

Bobath

Terapia utilizada para el tratamiento de lesiones neurológicas, como por ejemplo Ictus (u otros accidentes cerebrovasculares).

Aplicable tanto en niños como en adultos.

Drenaje Linfático Manual

Es una técnica que realiza el fisioterapeuta con una presión mínima, con la que pretendemos evacuar el acúmulo de líquido intersticial (edema) en el tejido.

Masoterapia

  • Masaje terapéutico mejora la circulación, contribuyen a recuperar la movilidad y a reducir el dolor.
  • Masaje deportivo cuyo objetivo es, preparar al deportista para la práctica deportiva.
  • Masaje preventivo su finalidad es, relajar una zona tensa que puede producir una  lesión.

Estiramientos

Posiciones analíticas o globales que buscan el incremento de la movilidad por medio de la elongación de los músculos acortados y de los tejidos adyacentes.

La finalidad del estiramiento es dar elasticidad al sistema músculo-tendinoso.


En Fisiorehabilitación Vicálvaro te ofrecemos sesiones individuales o bien BONOS de 5, 10 y 20 sesiones. Consulta nuestras tarifas en AQUÍ, desde donde podrás realizar tu solicitud, o bien envíanos tu consulta a través de nuestro formulario de contacto.


Además de estos servicios, también prestamos servicios de Fisioterapia para personas cercanas a nuestro centro:

Fisioterapia en Moratalaz | Fisioterapia en Vallecas | Fisioterapia en Coslada | Fisioterapia en Madrid

Dónde Estamos

Bulevar José Prat, 11 Local 2

28032 Valdebernardo (Madrid)

Teléfono: 91 773 25 57

Móvil: 608 586 015

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: 08:30 a 21:30 horas (ininterrumpido)

Localización

Top of Page