FISIOTERAPIA EN EDAD ESCOLAR Y ADOLESCENCIA

Durante la edad escolar y en la adolescencia nos encontramos en nuestras consultas que acuden niños y niñas con dolores de espalda generalizado.

Generalmente hablamos de niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 10 años en edad escolar y adolescentes entre 10 y 19 años.

El papel de la Fisioterapia empieza a desarrollar un papel importantísimo en estas edades ya que se producen cambios fisiológicos muy importantes en el desarrollo del aparato locomotor.

Desde ya muy pequeños hay que enseñar a nuestros hijos buenos hábitos de higiene postural para que de mayores no les cueste tanto hacerlo bien, como por ejemplo cómo sentarse, dormir, coger pesos etc.

A continuación enumeramos diferentes ítems a valorar y tener en cuenta, y que podemos enseñarles a los niños y también aplicables a mayores:

En Fisiorehabilitación Vicálvaro ofrecemos tratamientos tanto preventivos mediante ejercicios de Pilates y escuela de la espalda como terapeúticos, para tratar todo este tipo de problemas que surgen en estas edades.