El Blog de Fisioterapia

Periódicamente vamos publicando artículos relacionados con la Fisioterapia.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

LA FISIOTERAPIA EN EL DEPORTE

Publicado por en en Fisioterapia Deportiva
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4745
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

El deporte es un acto que repercute de manera beneficiosa sobre el cuerpo, y ante la gran demanda de la sociedad en la realización de la práctica deportiva.

Escribimos este artículo para informar a nuestros pacientes de las distintas funciones que ejerce el fisioterapeuta en esta modalidad.

El papel que desarrolla el fisioterapeuta en el deporte, es fundamental, ya que el conocimiento de la anatomía humana de manera exhaustiva y la rehabilitación de las distintas lesiones que se pueden producir durante la práctica deportiva, son las principales funciones del profesional sanitario.

Tanto es así, que no es de extrañar encontrar cada vez más fisioterapeutas, en las distintas disciplinas deportivas, ya que se reducen los tiempos de recuperación.

La prevención y el tratamiento de las lesiones en el deporte forman parte del área de trabajo que engloba la figura del fisioterapeuta.

La prevención de lesiones en el deporte va encaminada a la realización de vendajes preventivos, estiramientos, así como, masajes pre/post competición, utilización de estímulos físicos (electroterapia, termoterapia, hidroterapia, etc.) para su correcta preparación corporal, con el fin de reducir el riesgo lesivo durante la competición o la práctica habitual deportiva.

Otra parte de la prevención, es la retroalimentación informativa al deportista sobre el tipo de lesiones que puede padecer según el deporte que practique. Con el objetivo de hacer hincapié en los diferentes ejercicios, estiramientos, correcciones posturales etc., necesarios para proteger y mejorar las articulaciones con más riesgo de lesión.

El tratamiento de las lesiones en el deporte, varía según el tipo de deporte que se practica.

Siendo las más comunes las caídas y golpes (traumatismos directos o indirectos), esquinces, tendinitis por sobreesfuerzo o sobreuso, roturas fibrilares, artrosis por sobreentramiento, ciáticas…

Ya se sea un deportista profesional, o no, se corre el riesgo de poder tener una lesión durante la práctica deportiva.

Hay que saber escuchar al cuerpo cuando este se manifiesta con formas de dolor, ya que es la única manera que tiene en ciertos casos de decirnos que paremos la práctica deportiva, ya que podemos correr el riesgo de padecer una lesión de mayor grado.

En Fisiorehabilitación Vicálvaro, tenemos amplia experiencia en este campo y ofrecemos a nuestros pacientes, un numeroso abanico de tratamientos y consejos preventivos para su mejora en la práctica deportiva habitual.

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 21 Noviembre 2017

Dónde Estamos

Bulevar José Prat, 11 Local 2

28032 Valdebernardo (Madrid)

Teléfono: 91 773 25 57

Móvil: 608 586 015

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: 08:30 a 21:30 horas (ininterrumpido)

Localización

Top of Page