Artículos

bienvenidos-fisioterapia-vicalvaro

Fisiorehabilitación Vicálvaro, Clínica de Fisioterapia situada en el barrio de Valdebernardo, Vicálvaro (Madrid).

Fisiorehabilitación Vicálvaro nace con el objetivo de poder ofrecer a nuestros pacientes nuevos tratamientos que con técnicas conservadoras tardábamos más tiempo en eliminar o no eran tan eficaces como pensábamos…

Tras años de estudios y experiencia profesional podemos ofrecer a los pacientes más calidad de vida mediante nuevas técnicas de tratamiento, siendo nuestro objetivo principal su bienestar completo.

 ¿Qué es la "FISIOTERAPIA"?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es "el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".

La Fisioterapia a diferencia de "Otras prácticas manuales no reconocidas en España" sigue el método científico, asegurando la recuperación del paciente.

La Fisioterapia se fundamenta en métodos físicos científicos utilizados en el tratamiento de pacientes con una, enfermedad, lesión, incapacidad con el objetivo de lograr y mantener la rehabilitación funcional y evitar una disfunción.

Los tratamientos son pautados para reducir todo lo posible la incapacidad física residual, y acelerar el bienestar del paciente. La fisioterapia se prescribe en pacientes con problemas musculares, articulares, ligamentosos, ortopédicos, vasculares, neurológicos y respiratorios, que pueden ser congénitos o hereditarias.

 Historia de la Fisioterapia

La mayoría de técnicas empleadas en la Fisioterapia moderna ya se emplearon en la antigüedad. Los primeros escritos de Grecia y Roma se refieren a los efectos beneficiosos del sol y del agua, y tanto el ejercicio como los masajes fueron utilizados por los antiguos chinos, persas, egipcios y griegos.

En España, los primeros indicios relacionados con la Fisioterapia constan en 1857 cuando la Reina Isabel II crea un cuerpo de auxiliares llamados practicantes cuyas labores eran realizar ejercicios y masajes.

En 1957 surge la especialidad de fisioterapia para los ATS pero se llaman Ayudantes de Fisioterapia derivados de los ATS y en 1971 es cuando se les llaman Fisioterapeutas.

En 1980 una orden ministerial acepta los estudios de Fisioterapia como estudios universitarios. Y en 1983 se crea la primera escuela de Fisioterapia en Valencia desligándose de los estudios de los ATS.

Mediante el real decreto 1414/1990 se establece el título oficial de Diplomado Universitario en Fisioterapia.

Dónde Estamos

Bulevar José Prat, 11 Local 2

28032 Valdebernardo (Madrid)

Teléfono: 91 773 25 57

Móvil: 608 586 015

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: 08:30 a 21:30 horas (ininterrumpido)

Localización

Top of Page